reclamación de daños personales en un accidente de tráfico

Reclamación de daños personales en un accidente de tráfico: ¿Cómo proceder?

Si necesitas llevar a cabo una reclamación de daños personales en un accidente de tráfico, estamos para ayudarte. Contamos con un equipo altamente especializado en esta área que será capaz de ayudarte de una manera personalizada. Te acompañaremos por todo el proceso, ofreciéndote siempre asesoramiento y consejo profesional.

No es la primera vez que te hablamos sobre la indemnización por accidentes de tráfico. En un post anterior, en este mismo espacio, ya ahondamos un poco en este tema, señalando cuáles son los principales puntos que tienes que conocer, tanto de los daños personales como también los materiales.

Pero, enfocándonos en este nuevo tema, ¿a qué nos referimos con daños personales? Pues sería el conjunto que engloba todas las alteraciones físicas o psíquicas que puede provocar un accidente  y que afectan a la salud y a la vida de una persona. Los daños personales en un siniestro en la carretera son evaluados por un médico a través de un procedimiento conocido como peritaje.

Cómo realizar la reclamación de daños personales en un accidente de tráfico

No es ningún secreto que cada accidente tiene sus peculiaridades. Pero, por suerte, el procedimiento a ejecutar es casi siempre el mismo. El primer paso siempre es el mismo: tras el percance, las compañías de seguro empiezan a recabar toda la información necesaria. A partir de ahí, se ofrecerá a los perjudicados lo que sus peritos médicos y de automóvil consideran oportuno, teniendo en cuenta los daños padecidos y el baremo establecido. Hay que destacar que en los daños personales suelen traducirse en gastos sanitarios, indemnizaciones por incapacidad temporal, lesiones permanentes o muerte.

Un aspecto que hay que tener en cuenta sobre la reclamación de daños personales en un accidente de tráfico es que las aseguradoras no siempre ofrecen una indemnización equitativa. Es ahí donde las víctimas pueden llevar a cabo una reclamación. Para ello, será preciso contar con un abogado experto en accidentes de tráfico.

A través de expertos independientes, lo que consigues es recibir una indemnización justa. Eso sí, habrá que recabar toda la información sobre el percance y ponerla en su conocimiento. Estos especialistas se encargarán de la gestión de una forma integral, obteniendo cuantías notablemente superiores a las ofrecidas por las compañías aseguradoras.

Así que ya lo sabes. Si andas a la búsqueda de abogados especializados en reclamación de daños personales en un accidente de tráfico, no dudes ni un instante y ponte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte desde nuestro despacho de abogados en Palma de Mallorca.