Golden Visa - Visado dorado - Residencia por inversiones inmobiliarias

¿Qué es la Golden Visa y qué requisitos debes cumplir para obtenerla? (II)

Continuamos con el contenido de nuestro anterior post para seguir contándote más aspectos sobre la Golden Visa. En esta ocasión, te explicaremos cuáles son los requisitos que se exigen para su obtención. Para ello bastará con acudir a la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social donde en este apartado se detallan los requisitos que se exigen a los extranjeros que quieren estar en posesión de este visado dorado.

Requisitos exigidos para conseguir la Golden Visa

Pues como adelantamos en el anterior post, uno de los requisitos que se exigen es una inversión en bienes inmuebles por una cantidad superior a los 500.000 euros.

Aunque como lo que realmente se exige es una inversión importante, existen alternativas a la inversión inmobiliaria. Te contamos aquí las tres vías de inversión solicitadas para obtener este visado de oro.

1.- Inversión sustancial de capital

Como alternativa a la inversión inmobiliaria esta la inversión de capitales, en este caso más elevada. La persona extranjera que quiere optar a una Golden Visa debe invertir una cantidad superior o igual a los 2 millones de euros en títulos de deuda pública, 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales en actividades empresariales, 1 millón de euros en fondos de inversión (cerrados o de capital de riesgo) o 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

2.- Inversión en proyecto empresarial

Un proyecto empresarial que se vaya a desarrollar en España y esté perfectamente definido y acreditado como de interés por la generación de empleo, el beneficioso impacto económico o su relevancia científica/tecnológica también se considera una inversión importante que justifica la concesión de la Golden Visa como alternativa a la inversión inmobiliaria.

3.- Inversión en bienes inmuebles

Y en tercer lugar, el supuesto con el que habíamos comenzado este análisis y que es la adquisición de bienes inmuebles con una inversión igual o superior a los 500.000 euros. Los bienes adquiridos pueden ser tanto residenciales como locales con fines comerciales.

Si eres extranjero y optas por esta vía te recomendamos acudir a un despacho especializado en propiedades inmobiliarias como el nuestro, ya que para obtener la Golden Visa por inversión inmobiliaria, esa inversión puede recaer en uno o más bienes, adquiriendo múltiples propiedades que juntas sumen el monto estipulado en la Ley 14/2013 más impuestos.

 

Además, son necesarios cumplir una serie de aspectos personales como:

  • Ser mayor de edad.
  • No haberse encontrado en situación ilegal en España previamente.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contar con un seguro médico privado.
  • Abonar la tasa por tramitación del visado o la autorización de la residencia por inversión.

 

Si quieres profundizar más sobre este tema, puedes acercarte a nuestra gestoría en Mallorca y te asesoraremos tanto sobre las exigencias como sobre las ventajas de las que puedes beneficiarte si obtienes al Golden Visa. En nuestro despacho de abogados contamos con una gran trayectoria en asuntos inmobiliarios y podemos serte de gran ayuda si estás pensando realizar inversiones en nuestros país. Consulta con el despacho de abogados en Palma de Mallorca de Alfonso Benavides.