¿Por qué hoy en día es tan importante contar con un abogado inmobiliario?
Necesitas un abogado especializado en derecho inmobiliario mucho más de lo que crees. La reciente declaración de inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía, las futuras modificaciones previstas en el impuesto de sucesiones o simplemente que estés valorando cambiarte a otra compañía eléctrica son tres claros ejemplos de situaciones en las que necesitarás un abogado inmobiliario.
Nuestro despacho de abogados en Mallorca se ha especializado en este ámbito del derecho para poder ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento legal y fiscal en todo lo relacionado con la propiedad inmobiliaria y sus procesos de compra y venta.
Nuestro objetivo es proporcionar un servicio de calidad en la realización de una serie de gestiones que pueden resultar complejas por sus trámites y formalidades. Te contamos un poco más a continuación en este post.
¿En qué podemos ayudarte como expertos en derecho inmobiliario?
Un abogado inmobiliario puede asistirte en la realización de todas aquellas gestiones relacionadas con el mercado de la vivienda y que pueden manifestarse en procesos tan dispares como la compraventa, el alquiler, las herencias, los desahucios…
Realmente, cuando hablamos de abogados de derecho inmobiliario hablamos de juristas especializados en derecho civil, urbanístico e hipotecario, que son las tres ramas de actuación principales de su gestión y asesoramiento.
Hay gestiones muy sencillas que quizás no requieran de un asesoramiento profesional, pero te recomendamos que, ante cualquier duda, optes por ponerte en manos expertas para evitar cualquier error de forma o cualquier futuro problema que pueda venir del desconocimiento de la materia.
Normalmente, operaciones como puede ser la compraventa de una vivienda o la transmisión de un patrimonio incluyen gestiones burocráticas y legales que la mayoría de las personas desconocen y con las que no están familiarizadas.
Gestiones más habituales
En grandes líneas, lo que podemos hacer en un despacho especializado en derecho inmobiliario son gestiones como:
- Formalización de contratos de compraventa de viviendas.
- Negociación y formalización de contrataros de alquiler de inmuebles.
- Informes sobre la situación urbanística de un inmueble.
- Negociaciones con agencias inmobiliarias.
- Cambios de titularidad de los suministros de la propiedad (luz, gas, agua…).
- Domiciliación de impuestos locales relacionados con la vivienda:
Además de la redacción de contratos, realización de informes periciales y presentación de reclamaciones que pueden necesitarse en las gestiones antes descritos, un abogado inmobiliario puede asistirte en procedimientos judiciales relativos a la vivienda como puede ser el juicio de un desahucio, una conciliación en la que se traten cuestiones inmobiliarias o una indemnización por incumplimiento de contrato.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo del despacho Alfonso Benavides solventará todas tus dudas y, en caso de contar con nosotros, te garantizamos un trato cercano y un asesoramiento de calidad.