Encuentre el seguro que mejor se adapte a usted
¿Está usted buscando un seguro? ¿Dispone ya de uno pero no sabe si es el que mejor se adapta a sus necesidades?
Hemos desarrollado el departamento de seguros dentro del despacho para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Desde hace unos años, este servicio de seguros, ha sido de gran utilidad para nuestros clientes, ya que han confiado en un profesional del sector asegurador.
En este sentido hemos querido hacer un estudio de las pólizas de todas las viviendas vacacionales de nuestros clientes, y nos hemos encontrado con situaciones muy curiosas: Desde pólizas en las cuales la situación del riesgo era incorrecta, pólizas con los capitales asegurados muy inferiores a la realidad, coberturas innecesarias, etc.
Le vamos a proponer algunas indicaciones que se tendría que hacer a la hora de revisar su póliza de hogar:
- ¿Qúe capitales tengo contratados en la póliza?. Tiene que saber que una valoración a la baja del contenido de su vivienda, puede dar lugar al infraseguro. Una de las consecuencias de disponer de un infraseguro¸ es la aplicación de la regla proporcional, a la hora de pagar las indeminizaciones por parte de la compañía.
- Digamos que por ejemplo usted tiene cubierto en póliza la cantidad de 10.000 euros en contenido, cuando en realidad lo correcto hubiera sido cubrir 20.000 euros. Imagine que su casa sufre un incendio y se quema todo. La compañía le va a pagar el 50% de lo que tenía asegurado, esto es 5.000 euros y no 10.000 como usted creía. Es muy importante, ajustar las capitales asegurados para evitar futuros disgustos a la hora de cobrar la indeminzación.
- También no hemos encontrado con situaciones en las cuales los capitales asegurados en el continente son bastante elevados, obligando a los tomadores de las pólizas a pagar por algo que no es real. Hay que recordar que los capitales que se aseguran en relación a la construcción , es el valor de reconstrucción y no el valor de mercado.
Les animo a que revisen sus pólizas y si se le plantea alguna duda, consúltenos.